A lo
largo de esta unidad hemos visto las diferentes funciones que cumple un tutor
e-learning, y que sintetiza esta infografía:
También
hemos visto cómo debe ser la comunicación con los alumnos/as y los cauces y
herramientas para ello.
Algunas
de estas herramientas se utilizan a nivel grupal y otras a nivel individual,
dependiendo de cuál sea al objetivo de nuestra comunicación.
Para
comunicaciones grupales utilizaremos los foros, y estas comunicaciones harán
referencia a:
- · Intercambio de ideas,
- · Formulación de preguntas y resolución de dudas
- · Informaciones de interés, avisos
- · Indicar principio y final de unidad
Para
comunicaciones personales que solo afecten a la persona que lo recibe:
evaluaciones, datos privados, etc, se utilizará la mensajería privada.
Se
puede definir la rúbrica como
“un instrumento de evaluación basado en una escala cuantitativa y/o cualitativa
asociada a unos criterios preestablecidos que miden las acciones del alumnado
sobre los aspectos de la tarea o actividad que serán evaluados” (Torres
Gordillo y Perera Rodríguez 2010: 142). Desde estos criterios “se juzga,
valora, califica y conceptúa sobre un determinado aspecto del proceso” y “se
establecen niveles progresivos de dominio o pericia relativos al desempeño que
una persona muestra respecto de un proceso o producción determinada” (Martínez
Rojas 2008: 129).
En
base a esto, utilizaría una rúbrica de evaluación para evaluar la intervención individual del alumnado en el curso.
Rúbrica:
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