20 noviembre 2010

20 NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea."

Paulo Coelho







El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la  Infancia y el  aniversario de la entrada en vigor de la Convención  sobre los Derechos del Niño.
Ratificada en 1989 por 192 países, la Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito,  pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de  protección, sino como sujeto de pleno derecho. Un enfoque de desarrollo  basado en los derechos de la infancia contribuye a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer del mundo un lugar más justo y habitable.
Sin embargo, la Convención sobre los Derechos del Niño sigue siendo un documento insuficientemente conocido y los derechos que recoge aún distan mucho de convertirse en realidad en numerosos rincones del planeta. Días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.



LOS DERECHOS DEL NIÑO EN IMÁGENES: http://www.unicef.es/contenidos/galerias/G08m11d20_CDNadaptada/index.htm




 


Publicar un comentario