03 mayo 2016

PROYECTO FINAL

Hasta el momento mi paso por el INTEF ha sido como alumna, su oferta formativa siempre me ha parecido muy atractiva y muy motivadora. He sido tutora online en otros cursos formativos también a través de la plataforma MOODLE pero desde hace tiempo sentía la necesidad de formarme seriamente para el ejercicio de la tutoría online, por lo que este curso me ha ayudado mucho y me ha capacitado para ello.

Gracias a este curso:

He organizado y ampliado mi PLE, por fin tengo claro mi perfil educativo digital.

Conocía la plataforma MOODLE pero había aspectos a los que, como alumna, no había accedido y me ha gustado conocer.

El curso me ha ayudado a conocer diversas tendencias de e learning, la facilidad del aprendizaje dónde y cuándo quieras.



He conocido diversas formas de trabajar de manera grupal y gracias a mi grupo D2 he aprendido muchísimo, incluso he hecho mi primer Hangout educativo en directo con Celestino Arteta (@villaves56) . ¡Qué importante es saber trabajar en equipo! 



He aprendido cómo debe ser una tutora online a nivel humano y profesional, y las funciones en la tutoría.

He conocido diversos recursos y herramientas, y he aprendido a gestionar y curar contenidos.

Durante el curso hemos tenido la ocasión de ponernos en la piel de otros, como tutores y como alumnos, queda clara la importancia de la empatía en este tipo de formación.

Considero que he tenido mucha suerte con los tutores INTEF que he tenido hasta el momento, de cada uno de ellos me llevo una parte.

Todo esto formará parte de mi bagaje como tutora a partir de ahora y gracias a ello creo que ahora soy competente como tutora online.


Gracias a mis compañeros del equipo D2 (José Ignacio Ayensa @gBeat2, Soraya Revuelta @timirruski, Nieves G. Morán @nievescout , Oskar Arizala @OskarArizala) por aportarme tanto y tan bueno, y a mi tutor Pep ‏@pephernandez  por llevarme de la mano a lo largo de todo el curso y darme esos pequeños empujones animosos que tanto me han ayudado

No hay comentarios: