20 abril 2018

CURACIÓN DE CONTENIDOS EN NUESTRA BIBLIOTECA


El proceso de curación de contenidos digitales puede ser un servicio muy útil entre los servicios por la biblioteca escolar.
La curación de contenidos es el proceso de filtrar, valorar, agrupar y compartir la información que nos llega de diferentes fuentes.
Para realizar la curación de contenidos he utilizado la herramienta PINTEREST. Es una herramienta muy fácil de utilizar y que te permite organizar los contenidos en carpetas temáticas (tableros) en las que tú puedes incluir subcarpetas (subtableros).


Fuente: Nestor Alonso en Educ@ con Tic

Para esta tarea yo he creado en mi PINTEREST un tablero llamado “La Biblioteca de JRS”

Clic en la imagen para ir al tablero

En este tablero he incluido, de momento dos subcarpetas en función de los proyectos que se están trabajando en ese momento en el centro y he agregado contenidos que pueden resultar de interés para los compañeros/as. Una de las subcarpetas es “OBRAS DEL GRAN MAESTRO E ILUSTRADOR JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ” en la que he incluido cinco recursos con sus respectivas descripciones y fuentes.

Otra de las subcarpetas es “EDAD MEDIA” en la que hay recursos para trabajar este proyecto en Educación Infantil, también con sus descripciones y fuentes.

En definitiva este va a ser uno de los apartados imprescindibles dentro de mi blog de la biblioteca porque creo que puede ser un banco de recursos increíble para toda la comunidad educativa.

No hay comentarios: