26 abril 2018

REFLEXIONANDO...



Es momento de parar y echar la vista atrás. 
Dónde estaba, dónde quería llegar, cuántas veces tropecé y cuántos objetivos cumplí o pospuse...
Comencé este curso con muchísimas expectativas e ilusión y reconozco que se están cumpliendo todas.
El sentarte a reflexionar sobre lo que tienes y sobre lo que quieres es uno de los primeros pasos para el cambio, y gracias a ello me di cuenta de que disponemos de un servicio que no se está dinamizando y que está infrautilizado, que no está sirviéndonos para enriquecer el centro y que los niños y niñas no ven como referente.
Durante este curso no puedo realizar cambios en la misma, pero tengo muchas ideas de cara al curso que viene. Lo primero que me ha enseñado este curso es a dar visibilidad a la biblioteca, por tanto, el curso que viene se pondrá en marcha el blog de la biblioteca en el que se incluirá un espacio de consulta de fondos de nuestro ABIESWEB, una sección de curación de contenidos a través de PINTEREST y animación a la lectura a través de concursos y pequeños proyectos de la biblioteca, como el booktrailer del cual se puede ver una pequeña muestra en la siguiente entrada del blog: https://maestruca.blogspot.com.es/2018/04/enganchate-mi-libro.html
Una compañera y gran ilustradora me ayudará a hacer de este espacio un lugar acogedor para grandes y pequeños.
Otro de los primeros trabajos que tengo que realizar es el reorganizar el ABIESWEB, y gracias a lo aprendido en este curso me será fácil hacer ya que en su mayor parte es promocionar alumnado y borrar cursos y poco a poco editar las fichas bibliográficas de los fondos ya incluidos.
Un blog que me gusta tener como referente es el  de la biblioteca del CEIP Juan de Herrera de Maliaño, un colegio de una localidad colindante con la nuestra, su dirección es: http://tallerdecuentosjuandeherrera.blogspot.com.es/ y en él podemos encontrar experiencias bonitas y sencillas de llevar a cabo. Valga como ejemplo una experiencia que hemos llevado a cabo ambos centros escolares con excelentes resultados y que es el APADRINAMIENTO LECTOR. En nuestro centro hemos comenzado este curso a realizar asambleas de colegio y talleres internivelares con una periodicidad trimestral, en esta ocasión y aprovechando el día 23 de Abril, día del libro, se realizó el apadrinamiento lector aprovechando la organización propia de los talleres internivelares. En el enlace al blog del colegio podéis ver los resultados de la misma: https://ceipjoseramonsanchez.blogspot.com.es/2018/04/feliz-dia-del-libro.html

No hay comentarios: