28 marzo 2016

LA COMUNICACIÓN CON EL TUTOR

A lo largo de esta unidad hemos visto las diferentes funciones que cumple un tutor e-learning, y que sintetiza esta infografía:

También hemos visto cómo debe ser la comunicación con los alumnos/as y los cauces y herramientas para ello.

Algunas de estas herramientas se utilizan a nivel grupal y otras a nivel individual, dependiendo de cuál sea al objetivo de nuestra comunicación.

Para comunicaciones grupales utilizaremos los foros, y estas comunicaciones harán referencia a:
  • ·         Intercambio de ideas,
  • ·         Formulación de preguntas y resolución de dudas
  • ·         Informaciones de interés, avisos
  • ·         Indicar principio y final de unidad

Para comunicaciones personales que solo afecten a la persona que lo recibe: evaluaciones, datos privados, etc, se utilizará la mensajería privada.

Se puede definir la rúbrica como “un instrumento de evaluación basado en una escala cuantitativa y/o cualitativa asociada a unos criterios preestablecidos que miden las acciones del alumnado sobre los aspectos de la tarea o actividad que serán evaluados” (Torres Gordillo y Perera Rodríguez 2010: 142). Desde estos criterios “se juzga, valora, califica y conceptúa sobre un determinado aspecto del proceso” y “se establecen niveles progresivos de dominio o pericia relativos al desempeño que una persona muestra respecto de un proceso o producción determinada” (Martínez Rojas 2008: 129).

En base a esto, utilizaría una rúbrica de evaluación para evaluar la intervención individual del alumnado en el curso.


Rúbrica:

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