13 abril 2016

CURACIÓN DE CONTENIDOS


¿QUÉ ES LA CURACIÓN?


No, no, no vamos a curar a una preciosa rana, vamos a curar una manía muy arraigada en la práctica totalidad de los maestros y más concretamente de los maestros, como yo, de Infantil.

Todo nos sirve, todo nos vale, acumulamos "por si acaso" y "porque de todo aprendemos". Y luego ¿qué ocurre? pues que no sabemos ni qué guardamos, ni dónde lo guardamos, ni cómo lo guardamos. 

La curación de contenidos es el proceso de filtrar, valorar, agrupar y compartir la información que nos llega de diferentes fuentes. 
Fuente: Emilio Díez

Una de las herramientas que se ha convertido en indispensable para mi curación de contenidos es PINTEREST. Es sencillamente fabulosa. Fácil, intuitiva y visual. Te permite organizar los contenidos en carpetas temáticas y CHROME cuenta con una extensión que te hace aún más fácil el recopilar contenidos mientras navegas. 

Los usos de Pinterest en la formación a distancia son muchos, desde coleccionar y compartir información visual con nuestro alumnado sobre los diferentes contenidos del cuso, hasta organizar las tareas a través de carpetas. Esta comprobado que el canal visual facilita enormemente el aprendizaje y esta herramienta nos abre un mundo de posibilidades en la enseñanza.

Si queréis saber más:




Fuente: http://www.pinterest.com/excellere/ 

Publicar un comentario