30 septiembre 2017

DETECCIÓN DE DIFICULTADES EN LA REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD

En esta tarea tenemos que analizar posibles dificultades que pueden surgir en la realización de la actividad que habíamos planteado con anterioridad. Para ello lo primero que hemos establecido son los estándares de aprendizaje vinculados a la actividad, y que en mi caso serán criterios de evaluación ya que en Educación Infantil los estándares de aprendizaje no están recogidos normativamente. Posteriormente a ello es cuando he analizado las dificultades de la actividad y la he vinculado con los procesos estudiados en el bloque 1. He añadido todo ello a la tarea anterior, y como reflexión concluiré que es importante concretar los criterios de valoración de los aprendizajes en aula, estableciendo cuales son los mínimos a alcanzar por los alumnos/as ya que nos va a ayudar a valorar probables problemas de aprendizaje. Sabiendo cómo se desarrollan los diferentes procesos cognitivos, podemos ver en qué aspectos podemos incidir para compensar posibles dificultades y poder, de esta forma, dar herramientas a nuestros niños y niñas para llegar tan lejos como puedan llegar en su desarrollo.

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